Kobe Motor y Cloud Sport organizan la Copa Kobe Toyota online

• Nace la Copa Kobe Toyota online, la versión virtual de la Copa Kobe Motor, una competición que este año llega a su tercera edición.

• El ganador de la competición online tendrá la oportunidad de demostrar su potencial al volante de un Toyota Aygo en el Campeonato de Tierra de Madrid.


El mundo de las carreras no sólo vive de los circuitos y en Cloud Sport se sabe. La startup madrileña sigue apostando por la celebración de campeonatos oficiales de simracing y este 2017 se ha unido a Kobe Motor para organizar, por primera vez, la Copa Kobe Toyota online de rallies. Se trata de una competición virtual celebrada en paralelo a la Copa Kobe Motor, que este año llega a su tercera edición, y que fueron presentadas en el concesionario Kobe Motor de Majadahonda el pasado viernes 24 de febrero.

La Copa Kobe Toyota online se disputará en tres rallies distintos, cada uno de ellos con seis tramos cronometrados. La primera prueba será el Rally Circuito de Navarra online –del 7 al 9 de abril–, seguida del Rally Terra da Auga online –del 19 al 21 de mayo– y terminará del 23 al 25 de junio con el Rally de Madrid Kobe online, que pondrá punto final a la competición online.

El ganador tendrá la oportunidad de pilotar un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor en un rally del Campeonato de Tierra de Madrid. Para el segundo y el tercer clasificados, el premio será disfrutar de una experiencia de conducción con un Toyota Aygo en un circuito de tierra.

La Copa Kobe Toyota online es el tercer campeonato oficial organizado por Cloud Sport después de la SEAT León Eurocup online y la Road to Vegas (organizados junto a SEAT Sport y Formula E respectivamente). La startup madrileña sigue creciendo y recientemente ha llevado a cabo una ampliación de capital con socios provenientes de sectores tan importantes como financieros, tecnológicos, sanitarios, automoción y deporte profesional.

Para Luis Pachón, CEO y fundador de Cloud Sport, el proyecto junto a Kobe Motor es “un paso más en el camino de profesionalizar el simracing”. Después de la experiencia de 2016, Pachón destaca que “las posibilidades de las competiciones online son prácticamente infinitas y la Copa Kobe Toyota Online es un ejemplo de las opciones que existen además de los circuitos”. Ofrecer premios reales es “un incentivo muy importante para los participantes que ven en las competiciones online para poder cumplir su sueño: competir en competiciones reales”.

Para Alberto Dorsch, organizador de la Copa Kobe Motor, la unión con Cloud Sport va a permitir a Kobe Motor "seguir apostando por el automovilismo llegando a todos los aficionados que, desde su casa, pueden vivir de cerca la experiencia de conducir un Aygo de la Copa Kobe, tanto virtual como real si consigue ganar el campeonato”.

Los requisitos para participar en la Copa Kobe Toyota online son disponer de unos pedales, un volante y una licencia de rFactor 2. La inscripción, gratuita, se abrirá el próximo día 15 de marzo y podrá hacerse a través de la página web de la Copa Kobe Toyota online.

Menú principal móvil