Cloud Sport da vida a la Visa Vegas eRace: la carrera de 1.000.000 de dólares

• La startup española ha diseñado el software, los monoplazas, el circuito y más de 30 plugins exclusivos para la celebración de la eRace organizada junto a la Formula E.

• Los 20 pilotos de la Formula E y los 10 mejores simracers clasificados en la Road to Vegas se disputarán el mayor premio de la historia del simracing el próximo 7 de enero.

Vegas eRace

La espera ha terminado. El próximo sábado 7 de enero se celebra en Las Vegas la Visa Vegas eRace, la prueba de simracing con el mayor premio de la historia: 1 millón de dólares de bote. Los diez mejores clasificados tras la competición online previa, la Road to Vegas, organizada por la Formula E y Cloud Sport, se enfrentarán a los 20 pilotos de la Formula E en una carrera virtual única.

Después de las cuatro pruebas online de la Road to Vegas, disputada entre los meses de octubre y diciembre, diez simracers obtuvieron su billete para acceder a la Visa Vegas eRace. Pilotos como Graham Carroll, Olli Pahkala y Greger Huttu van a luchar contra los pilotos de la Formula E para llevarse un bote nunca visto en el mundo del simracing.

La Visa Vegas eRace, organizada por la Formula E y Cloud Sport, se disputará en un circuito inédito por las calles de Las Vegas. Cloud Sport ha desarrollado en exclusiva el software y un circuito virtual, que concuerda con los espacios reales más emblemáticos de la capital del estado norteamericano de Nevada. Además del trazado, Cloud Sport ha diseñado desde cero los monoplazas que pilotarán los participantes, todos en igualdad de condiciones.

Cloud Sport también ha creado más de 30 plugins de software específicos para la eRace que, junto a los comisarios oficiales, permitirán un control exhaustivo de la carrera. La prueba contará con un race control donde los comisarios regularán la prueba, llegando incluso a sancionar en directo a los pilotos, si estos infringen las reglas.

Durante la competición, todos los pilotos dispondrán de monoplazas con las mismas especificaciones técnicas y la misma puesta a punto. Al igual que en los ePrix, los tres pilotos más votados en el FanBoost, conseguirán un extra de potencia durante la carrera virtual.

Se trata de la primera competición internacional de Cloud Sport en 2017, que después de anteriores experiencias como la SEAT León Eurocup online, organizada junto a SEAT Sport, ya prepara nuevos retos para este año. Con la Visa Vegas eRace, el creador de software español sigue apostando firmemente por campeonatos regulados de forma oficial, acercando la experiencia virtual y la real en una competición directa entre pilotos y simracers.

Para el CEO de Cloud Sport, Luis Pachón, “las competiciones como la Road to Vegas, la Visa Vegas eRace y la SEAT León Eurocup online permiten una profesionalización del simracing nunca vista hasta ahora”. Además, “la Visa Vegas eRace es un primer paso para consolidar el mundo del simracing. Estas competiciones virtuales ayudan a posicionarse y dar nuevos pasos con respecto a los eSports actuales”.

La Visa Vegas eRace se celebra el día 7 de enero a las 16:05 (GMT -8) y podrá seguirse en directo a través de la página web de la Formula E.

Menú principal móvil