Del simulador de Cloud Sport a ganar los 500 km de Alcañiz con Gené y Crivillé

• El joven simracer, Kristian Kwietniewski, compitió con un SEAT León Cup Racer de SEAT Sport y finalizó en primera posición en la categoría D3 formando equipo con Jordi Gené y Àlex Crivillé.

• Esta experiencia de conducción es el premio por ganar la SEAT León Eurocup online, organizada por SEAT Sport y Cloud Sport.

Alcañiz

El mundo del automovilismo virtual está de enhorabuena. Después de ganar la edición online de la SEAT León Eurocup, organizada conjuntamente por SEAT Sport y Cloud Sport, Kristian Kwietniewski ha subido este fin de semana, en el circuito de MotorLand Aragón, a lo más alto del podio de la categoría D3 de los 500 km de Alcañiz, compartiendo volante con Jordi Gené y Álex Crivillé.

El joven simracer aprovechó al máximo la oportunidad que SEAT Sport y Cloud Sport le brindaron y no defraudó en su estreno en un circuito real, colaborando en el éxito de su equipo, el Baporo Motorsport. Los tres pilotos protagonizaron un fin de semana para enmarcar, logrando la pole position en los entrenamientos cronometrados del sábado y dominando la carrera de principio a fin, pese a las condiciones de intensa lluvia que se vivieron, para poner el broche de oro a una jornada perfecta.

Sueño cumplido para Kwietniewski, quien expresó su alegría poco después de bajar del SEAT León Cup Racer: “ganar una competición como los 500 km de Alcañiz es un sueño hecho realidad. Quiero mostrar mi agradecimiento a SEAT Sport, Cloud Sport y a mis dos compañeros, Jordi [Gené] y Álex [Crivillé] por haberme brindado esta oportunidad única e imposible de olvidar”.

Un éxito compartido con sus compañeros de equipo, Jordi Gené –probador de SEAT Sport y embajador de la marca– y Álex Crivillé –Campeón del Mundo de Motociclismo de 125cc y 500cc–, que se mostraron muy satisfechos con el resultado y el trabajo llevado a cabo en esta octava edición de la prueba aragonesa. Ambos coincidieron en valorar de forma “muy positiva” la adaptación de Kwietniewski a un coche de 330 CV de potencia.

Era la primera vez que SEAT participaba en la prueba aragonesa con equipo propio, en una edición que reunió a 25 equipos y a 62 pilotos. Tras la victoria en la categoría D3, Gené destacó que Kristian hubiera rodado “con tiempos muy constantes a pesar de unas condiciones meteorológicas nada favorables”, algo en lo que coincidió Crivillé: “ha sabido aguantar muy bien en la pista, a pesar de ser la primera vez que pilotaba en un circuito”.

Luis Pachón, Fundador y CEO de Cloud Sport, no quiso perder la oportunidad de felicitar a los tres pilotos tras “la guinda lograda después de la gran experiencia vivida esta temporada”.

“La oportunidad que hemos visto que se ha ofrecido aquí, de saltar del simracing a los circuitos reales, es el premio al trabajo que se hace desde Cloud Sport y demuestra el gran nivel de los pilotos que participan en nuestras competiciones. Además, nos permite mirar todavía con más ilusión a un 2017 para el que ya estamos preparando una nueva edición de la SEAT León Eurocup Online, además de muchos otros campeonatos”, finalizó Pachón.

Menú principal móvil